10 consejos que todo emprendedor debe saber

¡Atención a los que quieren iniciar su primer negocio! Con estos consejos vas a llegar al éxito.

Empezar un negocio es algo no apto para los débiles de corazón, ya que es muy estresante y consume mucho tiempo, el lado bueno es que puedes conseguir una experiencia en lo personal y profesional. A continuación dejamos 10 tips para aconsejarte en tu primer negocio como emprendedor.

1. Descubre tus habilidades. Al momento de iniciar un negocio, no todos son capaces, no tiene nada que ver con la idea del emprendimiento, quizás no cumples con las características en la personalidad que son necesarias en un emprendedor. Si vas a invertir tiempo o dinero, mejor evalúate si tienes todo lo necesario para hacerlo.

2. Desarrolla una idea. Si quieres empezar algún negocio con algo que sólo está de moda y pensando que poniéndolo a la venta te dará dinero, mejor no lo hagas, ya que quizás no seas el único que piense hacerlo. Crea un concepto de negocios con algo que sientas un agrado de vender, que te apasione y con lo que tengas un poco de experiencia. Descubre un producto o servicio que mejore la vida las personas.

3. Prueba tu credibilidad. Cuando ya tengas una idea de tu emprendimiento descubre cómo convertirla en realidad ¿Las personas van a quererlo? ¿Se tendrán ganancias? ¿Funcionará?

4. Escribe un plan de negocios. Un plan sólido de negocios te hará avanzar. Lo necesitas para imponer tu negocio a los futuros inversionistas. Tiene que tener una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, un resumen del servicio o producto, una descripción de tu grupo objetivo, proyecciones financieras y el costo.

5. Identifica tu mercado. Si ya descubriste un interés en tu emprendimiento, no debes descansar, debes investigar más aún. Sigue evaluando al mercado para que le vendas a personas que sí o sí realizarán la compra y haz una evaluación competitiva.

6. Determina los costos. Investiga adicionalmente y conoce los costos de la industria que quieres ser parte. Te va a beneficiará a tomar las riendas del negocio, también es información necesaria para los inversionistas.

7. Establece un presupuesto. Cuando ya sepas el monto de dinero que tienes para trabajar, conoce cuánto necesitas para producir y crea un plan de marketing.

8. Encuentra a los inversionistas adecuados. Sí, vas a necesitar financiamiento cuando empieces el negocio, puede ser de tus ahorros, tarjetas de crédito, un préstamo, donaciones. Encuentra un inversionista que comparta tu visión del negocio y que sea alguien con quien puedas trabajar.

9. Escucha a los inversionistas. Te guste o no, los inversionistas van a tener una opinión de tu empresa. Pon atención a los consejos y sugerencias, aunque no quiere decir que hagas todo lo que te dicen.

10. Ten un gran sistema de apoyo. Asegúrate de que tu familia esté de acuerdo. Deben estar conscientes de que este proceso los retará en lo económico y emocional.